martes, 6 de noviembre de 2012

14 de NOVIEMBRE HUELGA GENERAL…También en CORREOS

El SINDICATO LIBRE APOYA y CONVOCA


El SINDICATO LIBRE ha tomado la decisión, tras consulta a sus máximos órganos de representación nacional la decisión de CONVOCAR HUELGA GENERAL en Correos el día 14 de NOVIEMBRE, para apoyar la decisión tomada mayoritariamente por la Plataforma de Sindicatos y Asociaciones de empleados/as públicos, por “casi” todos los colectivos de la denominada Cumbre Social y en apoyo asimismo de la declarada jornada de lucha en varios países de la Unión Europea.

¿Por qué también en Correos? Porque el SINDICATO LIBRE entiende que con la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 el Gobierno ha perpetrado la mayor agresión producida a TODOS/AS los/as empleados/as públicos y así nos gusta llamarnos a los 52.000 compañeros/as que trabajamos en esta CASA.

Podríamos por empezar a discutir, que ya lo hemos hecho, lo acertado o no los términos de la convocatoria  de Huelga General, con argumentos como que no basta con un día de huelga, que hay que ser más  contundentes, que el Gobierno aguanta una jornada de Huelga General. Pero lo que realmente entendemos  es que se trata de SUMAR ante la situación tan delicada en la que nos han puesto. La agresión ha sido de  tal magnitud, quebrando con tan solo un Real Decreto Ley derechos peleados y que ha costado décadas  conseguir, que el SINDICATO LIBRE entiende que toca remar todos juntos y hacerle ver al Gobierno que tiene que cambiar las políticas que nos están empobreciendo como trabajadores/as y ciudadanos/as…en  CORREOS también.

Por eso queremos lanzar al colectivo de Correos el mensaje de que TODOS/AS nos tenemos que sumar a la jornada de Huelga General, porque esto va con TODOS/AS. Y la tenemos que secundar desde el convencimiento individual primero y colectivo después para hacer cambiar a este Gobierno que sigue a piñón fijo gobernando en contra de trabajadores/as y ciudadanos.

Porque siguen promulgando decretos como el de la semana pasada mediante el cual, en el colmo del  cinismo, allanan el camino de los Expedientes de Regulación de Empleo en la Administración y en las  Empresas Públicas, con el simple hecho de reducir las aportaciones del Estado en un 5 % a organismos y empresas públicas…”Redúceme el 5 % del presupuesto que ya tengo el camino libre para recortar plantilla”.

Porque se siguen planteando el acabar con la jubilación voluntaria del personal funcionario en un auténtico FRAUDE para un colectivo que empezó un camino como empleado/a público con unas expectativas de vida laboral y que ahora ve que en la mitad de recorrido les quieren cambiar las reglas del juego.

Porque, en definitiva, hay que dar una respuesta UNITARIA (por eso no entendemos el descuelgue de algunos).

Porque el 14 de NOVIEMBRE trabajadores/as y ciudadanos/as le tenemos que decir al Gobierno que  basta de agresiones y que empiece a mirar a los verdaderos causantes de la crisis y no recortar a los de  siempre. Por eso, el SINDICATO LIBRE ha decidido apoyar y convocar, también en CORREOS,  HUELGA GENERAL el día 14 de NOVIEMBRE.


Para seguirnos en facebook haz clíck en "Me gusta".
Sindicato Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario