Este año es de especial significación la negociación de dicho calendario laboral, sobre todo para el personal FUNCIONARIO de Correos que ha visto disminuidos sus permisos de manera dramática por la aplicación del RDL 20/2012 de recortes.
El Personal Funcionario AÚN tiene, vía Acuerdo General, la posibilidad del disfrute de las vacaciones en un mes natural o 22 días hábiles, por lo que, dada la disminución de permisos para el año 2013 de este colectivo, el SINDICATO LIBRE ha solicitado a la empresa que los/as funcionarios/as puedan disfrutar, si así lo deciden, los 22 días hábiles de vacaciones a criterio del trabajador/a. No nos vale la alegación de las falsas “necesidades del servicio” ante el descenso de plantilla y ante la no cobertura de bajas médicas, vacaciones y permisos por asuntos particulares.
También exigimos, al igual que hicimos en el ejercicio 2012:
- Jornada laboral en el reparto rural (eliminación del servicio los sábados para aquellos enlaces que aún prestan servicios esos días).
- Avanzar para la configuración de la jornada laboral de lunes a viernes en Grandes Centros y Sucursales de Atención al Público.
- Establecer la jornada continua en periodo estival al personal de servicios burocráticos de especial dedicación.
- Negociar la configuración de las campañas especiales, como Navidad, Semana Santa o Electorales.
Esperamos la respuesta de la empresa a las propuestas del SINDICATO LIBRE, que consideramos razonables.
Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.
www.sindicatolibre.com
Para seguirnos en facebook haz clíck en "Me gusta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario