Al SINDICATO LIBRE no le gusta salir al paso de cualquier noticia que salga en prensa, aunque sea de tirada nacional, referida a nuestra empresa Correos.
Ya hay bastantes “tertulianos” comentando la actualidad, entre ellos alguno sindical. Lo que si nos preocupa, referido al empleo, ha sido la intervención del Presidente de la SEPI en sede parlamentaria, dando datos referidos a este asunto.
Nos preocupa por ser quien es y por haberse producido en el ámbito que se ha realizado.
Ya nos preocupaba, desde hace tiempo el dato del descenso en número de trabajadores/as de Correos, que la empresa justifica con la bajada en el correo tradicional.
Aquí somos dados a aplicar la tijera en vez de agilizar y aplicar el Plan Estratégico, para crecer en otros sectores y en consecuencia, primero frenar la caída en el empleo, para posteriormente aumentarlo en la medida de lo posible.
Nos preocupa que a enero de 2013, la plantilla en Correos esté cifrada en 47.183 trabajadores/as, cuando no hace mucho tiempo pasábamos de los 60.000, por mucho que la casi totalidad de la plantilla disminuida haya sido personal funcionario que se ha jubilado o los menos trasladados a otras dependencias del Estado. Pero que el Presidente de la SEPI diga en el Congreso de los Diputados que en Correos se han reducido 7.000 empleos de forma pactada con los sindicatos, al SINDICATO LIBRE le produce sorpresa, ampollas e indignación.
¿Con qué, quien, cuando y donde? ¿Qué fiesta nos hemos perdido o a la que no hemos sido invitados? Se nos quiere hace cómplices de una medida tan grave sin enterarnos. Desde luego el SINDICATO LIBRE no va a esconder la cabeza debajo del ala. El resto, allá cada cual. La empresa ya sabe que hemos hecho la consulta que requiere una respuesta. Como también nos ha sorprendido el Presidente de la SEPI con la noticia de que está pactada la consolidación de empleo para 2014 ¡con los mismos sindicatos! Vaya, destruimos empleo a la vez que pactamos su crecimiento.
El SINDICATO LIBRE si ha exigido la consolidación de empleo emanada de los Acuerdos que suscribimos junto a otras organizaciones sindicales el 5 de abril de 2011. Pero no tenemos noticias de ella hasta que ha hablado el Presidente de la SEPI. No se puede jugar con el futuro y la esperanza de muchas personas que han apostado por dirigir su futuro a Correos.
Por eso exigimos a la empresa claridad si es que es cierto lo que dicen “sus mayores”. Por último, nos parece vergonzoso que Correos haya procedido a la aplicación de la última Reforma Laboral(Artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores) despidiendo a tres compañeros/as en situación de absentismo por causa médica. La medida será legal, pero inadmisible e intolerable que en una empresa con capital del Estado se haya abierto un melón tan peligroso. Y lo peor es que ni siquiera hemos sido informados de ello. Ahora se nos dirá que son casos extremos o cualquier otro invento. Tan solo una reflexión. No se combate el absentismo con el miedo ni con la aplicación de medidas tan brutales, sino con prevención y análisis riguroso del porqué crece el absentismo en Correos. De la situación del empleo en Correos y de todas estas cuestiones, el SINDICATO LIBRE ha solicitado a la empresa contestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario