viernes, 17 de enero de 2014

ACERCA DEL AUMENTO DE PAQUETERÍA EN CORREOS, GRAN NOTICIA, POR CIERTO.


Desde el verano pasado y más en concreto en el mes de diciembre, Correos ha experimentado un gran aumento en el volumen de paquetería tratado, compartiendo el 
SINDICATO LIBRE la satisfacción por el éxito en este asunto, ya que desde esta organización sindical alentábamos el que de una vez se pusieran en marcha mecanismos que impulsasen a nuestra empresa Correos hacia el crecimiento económico desarrollando el Plan de Empresa. Es bueno para la empresa y también para sus empleados/as. Esperemos que este aumento en paquetería no solo se consolide sino que se siga impulsando su crecimiento.
Dicho esto, si que, desde el SINDICATO LIBRE tenemos la sensación de que al darle tanta prioridad a la paquetería, en este mes de diciembre se ha descuidado el tratamiento del correo tradicional, que sigue siendo una de la piezas básicas del sustento económico de esta empresa (las felicitaciones de Navidad de una empresa puntera han llegado el 7 de Enero).
También hemos detectado cierta descoordinación con relación al tratamiento de los envíos urgentes entre las unidades de reparto ordinario y las de servicios especiales en las localidades donde éstas últimas existen. Esto, ha generado descontento entre el personal, que, en muchos casos no tiene la formación suficiente para tratar envíos con entregas especiales ni los medios materiales para hacerlo. Está claro que los carros de reparto y los cajetines de las motos no son los medios idóneos para trabajar paquetería.
Por todo esto y esperando, por supuesto, de que el volumen de negocio crezca en todos los sectores, si que a corto, medio y largo plazo exigimos a la empresa que afronte los cambios logísticos necesarios para que TODOS los envíos que se depositen en Correos sean tratados debidamente para que lleguen en los plazos estipulados para satisfacción de usuarios/as y también empleados que bastantes muestras de flexibilidad están teniendo en su capacidad de respuesta a los cambios…Pero se necesitan medios logísticos, con otros modelos de carros, vehículos y acondicionamiento de locales para afrontar el futuro con garantías.
No olvidamos tampoco la racanería, en materia de Recursos Humanos que ha habido a la hora de afrontar la Campaña de Navidad con una previsión de contratación claramente insuficiente y una administración de horas extras caótica y errática, sobre todo en centros de tratamiento.
El personal de Correos necesita que se les forme, explique el tratamiento de los nuevos productos y se les implique en los cambios y no actitudes que van más allá de lo que tienen hasta ahora que no es otra cosa que “hay que sacarlo todo” a costa de lo que sea y de quien sea.

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