martes, 12 de febrero de 2013

CALENDARIO LABORAL 2013: Se confirma lo ya anunciado por el SINDICATO LIBRE

Para el año 2013: 

6 DÍAS de AP y 4 ADICIONALES de VACACIONES según antigüedad.


Hoy día 12 de febrero, se nos ha hecho entrega de la copia del Calendario Laboral para el año 2013. Como aspecto positivo, podemos calificar la plamación en el documento entregado de los 6 días por asuntos particulares y los 4 adicionales de vacaciones, según antigüedad, como avanzabamos en comunicados anteriores.

Por una sola vez, en este caso en materia de permisos, la regulación interna de Correos se pone por delante de la mayoría de organismos públicos, a los que la aplicación del RDL 20/2012 de recortes, les ha supuesto una disminución drástica de los permisos contemplados en el Estatuto Básico, dramaticamente maltratado por este Gobierno.

No podemos decir lo mismo de los días adicionales según antigüedad de personal funcionario. Desaparecidos del Estatuto Básico de los Empleados Públicos, la empresa, aunque aparecen en el Acuerdo General, los da por derogados interpretando que con la desaparición de los mismos en la regulación  funcionarial general, no tienen cabida en Correos. Desde el SINDICATO LIBRE evaluaremos si cabe otra interpretación para intentar recurrirlos.

Más razonable habría sido mantenerlos para este año 2013, según Acuerdo General que finaliza el 31 de diciembre y proceder a su renegociación en Acuerdos posteriores.

No hay muchas novedades más en el documento definitivo de Calendario Laboral, ya que no se avanza en el libraje de sábados para el personal rural y de oficinas de atención al público que aún presta sus servicios esos días, ni tampoco para el personal de centros de tratamiento. Tampoco se consigue la jornada continua en verano para el personal de servicios burocráticos de especial dedicación.

Por último, nos sorprenden que pongan en duda la percepción de la gratificación fija por Campaña de Navidad, vinculándola a los índices de actividad y negocio. No la eliminan pero manifiestan una duda al afirmar que “si hay compensación, se permitirán dos días de libraje por asuntos propios, uno entre el día 2 y el 5 de diciembre y otro el 23 ó 30 de diciembre”.

Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.
www.sindicatolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario