miércoles, 30 de enero de 2013

CORREOS ADQUIERE el COMPROMISO de RESPETAR los 6 DÍAS de AP y los 4 ADICIONALES de VACACIONES

CALENDARIO LABORAL 2013

REUNIÓN de la COMISIÓN de TIEMPO de TRABAJO

 

Hoy día 29 de enero, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo, a la que pertenece el SINDICATO LIBRE tras suscribir Convenio Colectivo y Acuerdo General el 5 de abril de 2011.

 
Previamente, en el mes de diciembre, el SINDICATO LIBRE solicitó por escrito la reunión de dicha Comisión para negociar el Calendario Laboral para este año 2013, que ya tenía que estar definido con carácter definitivo en el último trimestre del año.

 
En la negociación de ese calendario, hay y había mucho por avanzar, como la negociación real de campañas especiales, la ampliación a más colectivos del libraje de sábados y sobre todo el mantenimiento de los permisos contemplados en la regulación específica de Correos, regulación ésta que, POR UNA VEZ, nos podía librar del Decretazo de julio pasado en materia de permisos.

 
Así lo expresó asimismo la Abogacía del Estado de la Secretaría de Administraciones Públicas, en respuesta-informe requerido por Correos, al afirmar que, debería prevalecer la regulación específica  de Correos en materia de permisos a la aplicación del RDL 20/2012 de recortes.

 
En la reunión mantenida hoy, la empresa ha manifestado su postura de mantener los 6 días por asuntos particulares a funcionarios/as y laborales así como los 4 días adicionales de vacaciones según antigüedad.

 
No se ha pronunciado, sin embargo, con relación a los días adicionales por asuntos particulares según antigüedad del personal funcionario, procedentes del EBEP que, por cierto, vía Real Decreto Ley han sido eliminados del citado Estatuto Básico.

 
Con relación al resto de materias, el SINDICATO LIBRE ha expuesto sus propuestas, publicitadas ya en anteriores comunicados, a la espera de que la empresa publique el Calendario Laboral 2013 con carácter definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario