martes, 28 de mayo de 2013

CONTRATACIÓN EN BOLSAS DE EMPLEO BAJO MÍNIMOS Y CON GRAVES DEFICIENCIAS

A nadie se le oculta, que el descenso progresivo y continuo del correo habitual está teniendo incidencia tanto en las cuentas de la empresa como en la disminución dramática del número de contrataciones de personal inscrito en bolsas de empleo, que ve como los llamamientos llegan tarde, mal y en algunos casos nunca.

Tampoco obviamos que la liberación total de los servicios postales promovida por la última Ley de diciembre 2010, está teniendo incidencia negativa para Correos a la hora de competir con el resto de peradores, que están intentando y en muchos casos consiguiendo la parte del león rentable si hablamos de correspondencia de grandes ciudades y capitales de provincia, incluyendo notificaciones.

Eso sí, la parte no rentable como el mundo rural, sigue siendo para nuestra empresa porque ahí no interesa la competencia a las empresas privadas y orgullosos estamos de prestar un servicio que cohesiona todos los territorios hablando de prestación postal.

Tampoco vemos, al menos a día de hoy que el tan publicitado Plan 100, 300, 1.500, esté mejorando lo expuesto anteriormente. Llevamos más de 100 días de Plan y aquí todo sigue igual sin vislumbrar medidas ni actuaciones que supongan el crecimiento de nuestra empresa que supondría también el crecimiento del empleo eventual y fijo.

¿Por donde se rompe la cuerda si hablamos del colectivo de trabajadores/as de Correos? Es evidente que por el lado más débil que no es otro que el PERSONAL EVENTUAL que ve como todas estas variables afectan a la calidad del empleo ofertado por la empresa, con reducción dramática de las contrataciones y de la duración de las mismas.

Es una cuestión fundamental a mejorar, el tema de las contrataciones de corta duración (de días) y su incidencia grave en el personal eventual que ve como se le efectúa un llamamiento para trabajar 1, 2, 3, o escasos días y comprueba como tiene que dar la vuelta entera la lista o bolsa de contratación para que le llueva un nuevo contrato.

En el Convenio Colectivo en vigor, existen mecanismos para mejorar la calidad en cuanto a periodos de duración y rotaciones en la contratación.

El SINDICATO LIBRE ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Empleo Central para tratar estas y otras cuestiones que pueden mejorar la situación actual. La pelota está en el lado de la empresa y en el resto de Organizaciones Sindicales.

2 comentarios:

  1. quisiera saber si la solicitud de la convocatoria de la comision de empleo central haq sido ya para saber que postura toma al respecto sobre la contratacion de 1,2,3 dias y que tengan que esperar a que de la vuelta para ser llamado. ignacioinfantediaz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ignacio:

      La última convocatoria de la comisión central de empleo fue en Julio del año pasado. El sindicato Libre ya solicitó por escrito una nueva convocatoria para tratar entre otros asuntos las rotaciones de las bolsas de empleo. A fecha de hoy aún no hemos recibido nueva convocatoria ni respuesta.

      No dudes en volver a consultarnos utilizando los locales y medios del Sindicato Libre.

      Un saludo

      Eliminar